En búsqueda de la mejor opción para nuestras creaciones encontramos un papel que nos atrajo desde el primer momento ya que se adapta magníficamente a nuestro fin último: armonizar los espacios. El papel que cuidadosamente seleccionamos para darle vida a nuestros objetos es Washi Chiyogami, o papel japonés Chiyogami.

Podemos hablar mucho de este papel, desde que es un papel de tradiciones milenarias y que se fabrica de forma artesanal, hasta que por su extraordinaria composición, los aromas se compenetran perfectamente logrando difundirse de forma eficaz en los espacios.

Chiyogami

El papel Chiyogami que utilizamos en nuestras creaciones está fabricado a partir de tres plantas: kozo, mitsumata y gampi. Se imprime de forma tradicional, mediante la técnica de serigrafía. El proceso se lleva a cabo en pequeños estudios familiares en Japón, en donde cada hoja de papel se acomoda en bases de madera, para ser serigrafiado de forma manual, con tantas tintas como tenga cada diseño en particular, dejando que la tinta se seque por completo antes de imprimir un nuevo patrón. El resultado es un papel único.

…algo de historia del papel Chiyogami

La historia de este magnífico papel data del periodo Edo, cuando se imprimían diseños repetitivos sobre papel con planchas de madera, a los cuales se les dio el nombre de Chiyogami. También se elaboraban sofisticados diseños, en los que incluso se incorporaba oro, para imprimirlos sobre telas utilizadas en la confección de kimonos (técnica que se denominó Yuzen). Al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando las mujeres dejaron de utilizar Kimonos, los talleres incorporaron dichos diseños a los papeles


Es así que al adquirir una creación de Kō, te estás llevando además de una pieza única con un delicioso aroma para perfumar tu entorno, un objeto íntimo, con una razón propia y un significado intrínseco, que va a llenar de armonía tus espacios.


Esenciales para tus espacios

close

¿Te dejarías consentir?

Regístrate y podrás enterarte de nuevas formas de llevar armonía a tus espacios, ¡además te consentiremos con detalles y ofertas exclusivas!

Prometemos enviar contenido valioso. Solo te enviaremos correos si nos confirmas tu suscripción. Lee nuestra política de privacidad para más información.